Proyecto de Investigación que aplica tecnologías avanzadas de análisis de contenidos para descubrir temas contingentes en tiempo real.
SocialSense es un producto de Orand cuya finalidad es observar las expresiones emitidas a través de redes sociales o correos electrónicos corporativos, acerca de una institución, sus productos y los servicios que ofrece a sus clientes.
El producto permite a la institución realizar gestión respecto de esta comunicación, informando oportunamente qué temas son importantes para los clientes, cómo expresan su satisfacción o rechazo ante los productos y servicios ofrecidos, que tópicos emergen en la comunicación, el análisis de sus tendencias, entre otros.
SocialSense analiza las siguientes fuentes de mensajería:
- Correos electrónicos corporativos.
- Redes sociales, específicamente Twitter.
El análisis incluye:
- Detección de tópicos predefinidos en la comunicación.
- Detección de tópicos emergentes.
- Análisis sentimental en general y por tópico.
- Análisis de tendencias: búsqueda de comportamientos históricos similares a las tendencias detectadas.
- Proyección de tendencias.