La aplicación funciona en base a un código de barras en 2D (conocido como código QR) que aparecerá en el sitio web del banco, antes de confirmar una operación. El usuario deberá escanear con su teléfono móvil el código, a modo de fotografía, y el teléfono le arrojará la información de los montos y el destino de la transacción en su teléfono.
Finalmente, el teléfono le entregará un código de confirmación que debe ser introducido en el sitio web del banco, si la información arrojada es correcta. De esta manera se aprueba y se valida la transacción realizada por el cliente.
The application is based on a 2D barcode (the QR Code) that the bank’s website sends prior to confirmation. The user then takes a snapshot of the barcode using the mobile phone. The phone then displays the amount and the name of the recipient.
Once the user confirms that the information is correct, the phone provides a confirmation code that must be entered in the bank’s website. The information is now approved and validated by the user without the possibility of a third-party attack.